Artículos pañaleros

¿Cómo empiezo? ¿Cuantos pañales de tela necesitaré?

Para empezar te recomiendo leer nuestro artículo sobre los diferentes tipos de pañales de tela. Es posible que ésto te de una idea de qué tipo pañal se puede adaptar más a tus necesidades. Si tienes un bebé recién nacido o pequeño te sugiero que leas el artículo que hemos redactado sobre recién nacidos.
En el comienzo, cuando aún no sabemos qué pañales de tela nos van a ir mejor, sugiero probar diferentes tipos. Cada bebé es diferente y pueden irle bien diferentes tipos de pañales y cada madre tiene también gustos diversos. Además, la mayoría de las madres que usamos pañales de tela con nuestros bebés alternamos varios métodos.
Sería buena idea hacerte un pack de prueba con los productos que elijas y que engloben un poco de todas las categorías: por ejemplo dos todo en uno, un rellenable de la talla de tu bebé con su insertable, un rellenable de talla única, dos ajustados de diferentes modelos y dos cobertores. A ésto le puedes añadir, como accesorios, los forros, las toallitas lavables y una bolsa de transporte. También es buena idea adquirir al menos un insertable extra de cáñamo para probar qué pañal te iría bien para la noche. Con ésto te irías haciendo una idea de qué pañal de tela se ajusta mejor a tus gustos y necesidades y entonces ya comprar todo el resto.
En cuanto a la cantidad de pañales que vas a necesitar en total, depende de varios factores: cuantas veces cambias a tu bebé en un día, cada cuantos días pones la lavadora y también, dependiendo de dónde vivas y dónde tiendas, variará el tiempo de secado. También varía según el tipo de pañales que utilices: los todo en uno tardan más en secar y si sólo usas este sistema necesitarás más, las gasas secan rapidísimo... En general, una cantidad de entre 15 y 20 pañales es adecuada para ir holgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario