jueves, 30 de mayo de 2013

Lavado y Cuidado de los pañales de tela

He aquí información básica de cómo lavar tus pañales reusables para mejor rendimiento de estos, y consejitos adicionales.



¿Cómo lavarlos?

Los pañales requieren de un cuidado especial al momento de ser lavados,
pero no es para nada difícil.
Tres simples pasos para lavar pañales:
Asegúrese de que su máquina está configurada de tal forma que utilice toda el agua posible.
  • 1. Haz un enjuague con agua fría (prewash o rinse) – Al hacer este enjuague con agua fría, los fluidos y cualquier sólido remanente en los pañales se agitarán y saldrán del pañal, preparándolo para ser lavado.
  • 2. Luego, haga un lavado fuerte (Heavy Duty) con agua caliente/tibia ó caliente/fría (dependiendo como pueda configurar su máquina). En este lavado asegúrese de añadir la cantidad correcta de detergente libre de residuos.
  • 3. Haz un enjuague adicional (second rinse) con agua fría. – Esto asegurará que sus pañales han sido enjuagados correctamente, y que no quedan residuos de detergente en ellos. Detergente acumulado en los pañales causarán fugas, mal olor y manchas. Asegúrese de que no haya burbújas en el agua cuando haga su enjuage. Si hay burbújas, significa que aún hay detergente presente en el agua, y necesita hacer otro enjuague extra.
He aquí un ejemplo de cómo configurar la lavadora. No todas las lavadoras son iguales, así que tal vez encontrarás estas configuraciones con otro nombre. Juega con tu máquina para ver qué resultados obtienes. Si tu máquina no tiene los ciclos de “prewash” o “second rinse”, puedes engañar la máquina y empezar estos ciclos desde donde apunta la flecha roja en la foto.

He aquí un video que resume lo arriba dicho:


-Consejos al momento de lavar los pañales-

  • Utiliza solamente detergentes que no dejen residuos en la tela. Si utiliza un detergente en polvo, asegúrese de diluirlo con agua antes de echarlo en la lavadora. Preferiblemente de ingredientes naturales.
  • Nunca utilices blanqueador (Cloro) con tus pañales de tela. Este desintegra las fibras y daña el elástico. Un blanqueador de oxígeno, como Oxy-Clean o Vanish, es una buena alternativa al cloro y pueden ser utilizados en pañales de tela.
  • Nunca utilices suavizantes líquidos ni en toallitas. Todos los suavizadores dejan residuos en la tela, y estos causarían fugas en los pañales.
  • No sobrecalientes ningún material impermeable. Si sobrecalientas la tela impermeable, este puede separarse de la tela y romperse o derretirse.
  • Seca al sol siempre cuando sea posible. Los rayos ultravioletas del sol son un blanqueador natural, y también mata las bacterias en la tela.
  • Si secas pañales con elástico en la secadora, NUNCA estires el elástico mientras esté caliente. Puede romperse o estirarse.
  • No laves más de 2 docenas de pañales a la vez. Estos necesitan espacio en la lavadora para ser agitados y terminar bien limpios. Si se sobrecarga la lavadora, no tendrán espacio para moverse y no se limpiarán bien.
  • Huela el pañal luego de ser lavado. Si aún huele a detergente, haga un enjuague adicional.
  • Aplique jugo de limón a las manchas antes de tomar el sol para ayudar a eliminar las manchas y lavelos nuevamente antes de usarlos.
  • Si los pañales se siente duros o asperos luego de haberse secado al sol, tirelos en la secadora por 5-10 minutos o hasta que se sientan suaves.
  • Nunca uses jabon de panela para lavar tus pañales o los insertos pues este tiene cebo o grasa que deja residuos en las fibras del pañal lo que podría producir fugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario